ACTUALIDAD

Oportunidades de la Silver Economy en el sector de Alimentación y Bebidas

El envejecimiento saludable es prioritario dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3 y del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 de Euskadi

El envejecimiento saludable es prioritario dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3 y del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 de Euskadi. En este contexto, el Observatorio Estratégico del Cluster de Alimentación presentó el informe sobre tendencias y buenas prácticas ‘Oportunidades de la Silver Economy en Alimentación y Bebidas’.

Presentado por el equipo de C4E, el informe permitió conocer mejor a este colectivo que, por lo general, se siente poco atendido por las marcas, a pesar de su atractivo por número, tiempo y poder adquisitivo. Durante la sesión se pudo comprobar su potencial a partir de la alta correlación entre la alimentación y la longevidad. Así, se habló de nutrición inteligente, alimentos funcionales, múltiples tipologías de servicios como el delivery, tecnologías facilitadoras, envases adaptados y packaging inclusivo, etc.

A través de la conversación generada se pudo cotejar el interés de las casi 40 empresas asistentes por descubrir nuevas oportunidades de negocio en relación a este cada vez más amplio segmento poblacional en el que, desde el Cluster, seguiremos profundizando.

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS