PROYECTOS - TALENTO

NUEVAS FORMAS DE TRABAJO (2020-2021)

Ayudar en las nuevas formas de trabajo de las empresas del sector alimentario
Con el Proyecto Nuevas formas de trabajo: perspectivas, prácticas e implantación del teletrabajo en el sector de la alimentación de Gipuzkoa, el Cluster de Alimentación de Euskadi pretende ayudar: ayudar a las empresas del sector alimentario gipuzkoano a adoptar nuevas formas de trabajo que respondan a las necesidades de los trabajadores y de la empresa en materia de conciliación y competitividad. La situación generada por la pandemia ha acelerado la necesidad de adoptar de modelos de trabajo. Paralelamente ayer se aprobó la Ley de Teletrabajo, una realidad que, aunque ha llegado de manera coyuntural, ha resultado ser un actor clave en la captación de talento.

FINANCIADO POR

Cuéntanos tu
proyecto

y te ayudamos a
ponerlo en marcha

Nuevas formas de trabajo

Jornada para tomar el pulso al sector alimentario vasco acerca del nivel de incorporación de nuevas formas de trabajo en sus empresas. La pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación de las organizaciones en aspectos como la flexibilización y la conciliación. Así lo constatan sendos estudios realizados por el Cluster de Alimentación de Euskadi, el MIK de Mondragon Unibertsitatea y Future for Work Institute.

Santiago García, experto en la gestión de personas y cofundador de  Future for Work, lanzó una mirada al futuro del mercado de trabajo en un contexto postcovid. Entre las conclusiones extraídas de empresas de alimentación y bebidas, destaca que:

  • El 100% aumenta la automatización de tareas y procesos.
  • Casi 80% rediseña espacios de trabajo.
  • Más del 60% cambia horarios de entrada y salida.

Para ayudar a las empresas a hacer frente a estos retos, desde el Cluster de Alimentación se lanzó un proyecto que permitirá a 3 empresas de Gipuzkoa  explorar y pilotar nuevas formas de trabajo. El proyecto cuenta con el apoyo y financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración del MIK de Mondragon Unibertsitatea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRÓXIMOS EVENTOS