ACTUALIDAD

Jornadas de difusión del Plan de Ayudas para pymes

El Cluster de Alimentación de Euskadi puso en marcha dos webinars con los que dar a conocer entre las empresas de toda la cadena de valor las ayudas específicas para el sector recogidas en el Plan de Ayudas para Pymes 2021 del Gobierno Vasco.

El Cluster de Alimentación de Euskadi puso en marcha dos webinars con los que dar a conocer entre las empresas de toda la cadena de valor las ayudas específicas para el sector recogidas en el Plan de Ayudas para Pymes 2021 del Gobierno Vasco. En la primera de estas sesiones, las empresas asistentes pudieron conocer al detalle las ayudas disponibles en ámbitos como internacionalización, digitalización, innovación, tecnologías, sostenibilidad, emprendimiento o energía, entre otros. Por su parte, la segunda jornada se centró en abordar las ayudas disponibles en Agricultura, Pesca y Política Alimentaria.

En total, el Plan de Ayudas para Pymes recoge 68 programas con un presupuesto de 433 millones de euros. Estas ayudas tienen como objetivo la reactivación económica y generación de empleo de calidad, atendiendo especialmente también al desarrollo sostenible de Euskadi. Su función principal será impulsar proyectos que sean capaces de aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo, por lo que el 40% del presupuesto se destinará a programas de I+D+i.

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS