ACTUALIDAD

Expectativas del shopper para 2021: el papel de las promociones y la digitalización

Con el objetivo de facilitar a nuestros asociados las herramientas que hagan más efectiva su comunicación con el consumidor, en esta sesión online se presentó el estudio ‘Expectativas del shopper en 2021: el papel de las promociones y la digitalización'.

Con el objetivo de facilitar a nuestros asociados las herramientas que hagan más efectiva su comunicación con el consumidor, en esta sesión online se presentó el estudio ‘Expectativas del shopper en 2021: el papel de las promociones y la digitalización’.

Así, de la mano del experto en estudios del consumidor Xavier Cros  y la plataforma de cupones promocionales digitales Dcoupon, abordamos las previsiones del consumidor para este año, entre las que destacan:

  • El 53% comprará productos más baratos (downtrading).
  •  El 66% utilizará más la tecnología para sus compras.
  • El 75% cree que si le ofrecen buenas promociones cambiará de establecimientos.
  • El 65% quiere probar productos nuevos este año.
  • El 63% dice que las promociones no se adaptan a sus necesidades.

Por lo tanto, las promociones pueden ser grandes aliadas para que las innovaciones tengan éxito. Sin embargo, para ello habrá que conocer bien al consumidor y adaptar la promoción a sus necesidades, algo a lo que las herramientas digitales pueden ayudar por su capacidad de segmentación y de tratamiento de datos. Así lo explicaron Sergio Fernández de Tejada, Director General de Dcoupon, y Sara Molina de Danone, quien expuso la experiencia exitosa de esta firma con dicha plataforma en el lanzamiento de dos productos.

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS