ACTUALIDAD

EKO-REC Y GRUPO DE COMPRAS EDERTO, NUEVOS SOCIOS DE BASQUE FOOD CLUSTER

Damos la bienvenida a dos nuevos socios, Eko-Rec y Grupo de Compras Ederto. El Cluster continúa sumando empresas de toda la cadena de valor alimentaria a una base societaria que supera ya las 140 compañías y organizaciones.

EKO-REC

EKOREC SA, ubicada en Andoain, es un referente en la fabricación de materiales reciclados para el packaging. Bobinas para packaging como bandejas termoconformadas de PET monocapa y multicapa (media y alta barrera).

En esta empresa guipuzcoana, operan bajo los máximos estándares de calidad, con un sistema de gestión ISO9001, como recicladores certificados ISO15343 y especialistas en el sector de alimentación certificados BRCGS Packaging Materials.

Ofrecen soluciones completas para distintas necesidades de acabado (material 100% reciclado, colores, resistencia a ultra congelado, antiestáticos, materiales barrera, termosellables, entre otros).

El grupo EKOREC se crea en 2012 como industria líder de la economía circular en España, ubicado en las instalaciones de una extinguida industria textil. El saber hacer en el reciclado y el mundo de la transformación del plástico, especialmente el PET, ha hecho de EKOREC un referente también a nivel internacional con operaciones regulares en toda Europa.

En 2021 el grupo acaba de reforzarse con la fusión con su matriz BASCOTECNIA (ingeniería EPC creada en 1976) encarando los retos de futuro con una propuesta de valor única, que aúna el reciclado, la transformación del plástico y la ingeniería industrial.

GRUPO DE COMPRAS EDERTO

El Grupo de Compras Ederto se creó en el año 1999 por un grupo de Carniceros y Charcuteros de Guipúzcoa con el objetivo de comprar conjuntamente productos cárnicos para de esta manera conseguir un mejor precio.

Durante los casi 25 años de la empresa su evolución ha sido natural, las necesidades e inquietudes de los propios socios han hecho que la empresa vaya ampliando su catálogo de productos y servicios, dando al carnicero además de los productos necesarios un servicio óptimo y exclusivo.

El Grupo de Compras ha realizado diversos proyectos con el fin de ensalzar la figura del Carnicero, entre ellos la creación de la Asociación sin ánimo de lucro Ederto-Harakel, asociación que organiza distintos eventos con el fin de dar a conocer la profesionalidad de los carniceros en el sector.

Actualmente las instalaciones están ubicadas en el barrio de Oikina, el cual pertenece a Zumaia, Ederto cuenta con una flota de diez furgonetas, un almacén renovado e informatizado a medida, y un equipo de diez personas. Con ésta infraestructura Ederto llega a una media de 150 clientes en toda Guipuzcoa.

TE INTERESA...