ACTUALIDAD

Digitalización: tecnologías y tendencias de impacto

Desde su posición de vigilante de cuanto acontece en el mercado alimentario, el Observatorio Estratégico del Cluster se encargó de realizar un informe acerca de las tecnologías y las tendencias de digitalización

Desde su posición de vigilante de cuanto acontece en el mercado alimentario, el Observatorio Estratégico del Cluster se encargó de realizar un informe acerca de las tecnologías y las tendencias de digitalización que mayor impacto y recorrido están teniendo en las empresas del sector alimentario. 

El estudio aborda, a través de la exposición de casos de éxito reales, las posibilidades abiertas para todo tipo de empresas de alimentación por la automatización de procesos y la implementación de la inteligencia artificial, así como los avances en trazabilidad y seguridad alimentaria que permiten las nuevas tecnologías. El debate entre quick commerce (Q-commerce) y la sostenibilidad medioambiental, o la digitalización de las cadenas de suministro y logística para una cadena de valor conectada y transparente, son otras de las cuestiones de máxima actualidad recogidas en el informe.

La jornada de presentación del estudio reservó un espacio para que HAZI Fundazioa diera a conocer los programas OnEkin Berrinkuntza y OnEkin Digitala. De la mano de Goio Manrique, Director de Transformación Digital, y de Elena Gutiérrez, Responsable de Innovación, las empresas pudieron conocer al detalle el alcance de estos programas dirigidos a la innovación y la digitalización de la cadena de valor alimentaria, respectivamente.

Asimismo, la sesión acogió un ejercicio de activación de tendencias que dio pie a las empresas participantes a seleccionar, entre los retos y oportunidadesidentificadas, aquellos que consideran de mayor recorrido y adaptabilidad, en función de su actividad y objetivos. 

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS