ACTUALIDAD

Contrastamos con personas consumidoras los avances de las empresas en materia de sostenibilidad

Sesión focus group para conocer qué se entiende por alimentación sostenible y qué atributos deben incorporar estos productos

En el marco del proyecto ODSFOOD, BASQUE FOOD CLUSTER organizó un encuentro con personas consumidoras, identificadas por su compromiso con los desafíos de la sostenibilidad, para contrastar qué consideran alimentación sostenible y qué valores deben cumplir los productos para ser percibidos así.

La sesión, celebrada en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dio pie a las personas consumidoras a valorar, en términos de sostenibilidad, una serie de productos de distintas categorías aportados por las empresas participantes y colaboradoras del proyecto. En esta dinámica, analizaron cuestiones como el peso que otorgan a la sostenibilidad en esa categoría, qué atributos valoran más (que sea local, que contenga el mínimo de envases y plásticos, que garantice el bienestar animal, etc.) y dónde buscan la información relacionada con la sostenibilidad para esas categorías de producto.

Recuerda que la herramienta ODSFOOD desarrollada en este proyecto ya está lista para ser utilizada por empresas de alimentación interesadas en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de cara a la mejora de su competitividad:

Accede a ODSFOOD y comienza tu diagnóstico en ODS

El grupo tractor de empresas participantes en ODSFOOD está formado por Ameztoi Anaiak, Brioche Pasquier Recondo, Dastatzen Group, Elmubas, Euskaber, Mala Gissona y Xumuxua. Asimismo, el proyecto ha contado con la colaboración y asesoramiento de Askora, Okin, Udapa y Uvesco, y con la aportación de Sinnple, consultoría de impacto socioambiental.

ODSFOOD se enmarca en el Programa del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa.

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS