BASQUE FOOD CLUSTER da la bienvenida a su base societaria a Biribil Brothers, empresa especializada en la elaboración de quesos artesanales típicos de Italia. Su historia surge de la pasión de tres amigos por la gastronomía en general, y por el queso en particular, que les llevó a apostar por instalar un obrador de pasta hilada en pleno centro de Bilbao, donde elaboran los clásicos quesos arraigados a la cultura del sur de Italia, como la mozzarella, la burrata, la straciatella, la trenza o la calabaza de fior di latte.
De esta manera, Biribil consigue dar solución a cuestiones como la cadena de frío y el transporte, dos de los grandes enemigos que existían hasta ahora para trasladar a la mesa de las personas consumidoras este tipo de productos con toda su frescura y sus propiedades intactas. En adelante, Biribil quiere innovar y poner al alcance de las personas diferentes combinaciones, tanto de leches como de productos, para ampliar el abanico de posibilidades a la hora de degustar este manjar de la gastronomía italiana.
El artífice de estas elaboraciones es Juan Ballaz Urrejola, físico de formación reconvertido a maestro quesero, quien llevó a cabo un largo e instructivo periplo por las queserías del sur de Italia para adquirir el conocimiento necesario. Con la mejor materia prima del norte, Biribil Brothers ha desarrollado un proceso artesanal para obtener “la mejor mozzarella con un alma botxera, con alma bilbaína”.
“Unirnos a BASQUE FOOD CLUSTER nos permite estar en el foro correcto para trasladar y poder consultar el día a día del sector quesero, así como formar parte de un espacio donde se dinamizan las diferentes opciones de la alimentación, bien sea en canal Horeca o en retail.
Nuestro ADN como quesería se fundamenta en tres ámbitos:
· Calidad, buscando siempre la excelencia en nuestros productos.
· Innovación, no solo en el queso, sino también en los procesos. Perseguimos la mejora constante, sabiendo que las buenas ideas surgen de la combinación entre el conocimiento y la inspiración.
· Sostenibilidad en toda la cadena de valor de nuestros productos: desde lo/as ganadero/as y las vacas hasta el equipo que forma parte de Biribil. «Su felicidad y entusiasmo es lo que nos hace cada día mejores, como empresa y como personas”.