ACTUALIDAD

BASQUE FOOD CLUSTER renueva la colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y Lanbide para la inserción laboral de personas en desempleo

3R Empresa es un programa impulsado y financiado por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, en colaboración con Lanbide y desarrollado por BASQUE FOOD CLUSTER, que facilita la incorporación al mercado de trabajo de personas de colectivos de difícil empleabilidad.

A finales de 2022, BASQUE FOOD CLUSTER firmó la renovación del convenio de colaboración establecido con la Diputación Foral de Bizkaia y Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral de personas en situación de desempleo y pertenecientes a colectivos de difícil empleabilidad. En la tercera edición de 3R Empresa —el nuevo acuerdo supone la continuación de los firmados en 2021 y 2020—, el programa impulsado y financiado por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, en colaboración con Lanbide, busca facilitar la incorporación de dichas personas a sectores económicos productivos, y su adaptación a perfiles profesionales con potencial de crecimiento mediante acciones de Reorientación, Recualificación y Recolocación.

Entre las actuaciones que BASQUE FOOD CLUSTER lleva a cabo dentro de 3R Empresa, destaca la puesta en marcha de un servicio de acompañamiento individualizado para cada persona participante en el programa. Esto supone la aproximación a su situación particular, estableciendo un diagnóstico de su empleabilidad y perfil curricular. Asimismo, se analizan la personalidad, motivaciones y trayectoria profesional de cada participante, permitiendo elaborar un currículo adaptado que refleje su perfil en términos de competencias profesionales.

En el ámbito de la Recualificación profesional, el Cluster implementará un curso formativo, de 120 horas de duración, en ‘Pescadería y elaboración de productos de la pesca’, que contempla la realización de prácticas en empresas del sector. La temática del curso surge de la identificación de los perfiles y requerimientos formativos que necesitan las empresas del sector alimentario vasco.

En lo que respecta a la Recolocación, BASQUE FOOD CLUSTER está realizando un plan específico de captación de ofertas de empleo dirigido a las empresas, articulado a través de comunicaciones, visitas y encuentros entre participantes y empresas. El Cluster se encarga de gestionar y canalizar las ofertas disponibles a través de su Portal de Empleo, específicamente adaptado para cubrir las necesidades del programa 3R Empresa.

En este sentido, desde BASQUE FOOD CLUSTER se lleva a cabo el trabajo de encaje entre la oferta y la demanda de empleo, y el envío de las candidaturas más adecuadas a las empresas. También se ocupa del seguimiento individualizado del proceso de recolocación, así como del acompañamiento a las personas en su incorporación en las empresas.

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS