ACTUALIDAD

BASQUE FOOD CLUSTER INCORPORA OCHO NUEVOS SOCIOS

Damos la bienvenida a Biolan, Gaiker, Interal, Lasil Exclusive Brands, Oreka, Vermuyten, Vrizzo y WAAM, las ocho empresas que se han adherido recientemente a nuestra base societaria

Aqua Vitae Food & Cocktails es una empresa que elabora diversos productos para ayudar al hostelero a diferenciarse de su competencia, así como mejorar la estandarización de sus servicios y aumentar la rentabilidad de su negocio, lo hace a través de dos líneas de quinta gama pensadas para la hostelería: WAAM Cocktails y La Despensa de Bermejo. WAAM Cocktails es una línea de cocteles embotellados listos para disfrutar y así lograr que cualquier establecimiento de hostelería pueda ofrecer coctelería dentro de sus servicios y lograr una experiencia del cliente única y diferenciada. Además, esta gama de cocteles se puede personalizar para cada establecimiento, logrando así una exclusividad para cada uno de ellos. Así mismo, en La Despensa de Bermejo, están diseñando una serie de productos de alta calidad y con productos de proximidad para completar la oferta de cualquier establecimiento de hostelería.

Biolan desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de diagnóstico y análisis basadas en biosensores enzimáticos, test inmunocromatográficos y diagnósticos genéticos y moleculares para la detección de parámetros relacionados con la calidad y seguridad alimentaria, así como con la salud. Se trata de una empresa biotecnológica puntera y con vocación internacional, presente en más de 60 países.  Entre sus últimos lanzamientos para el sector alimentario destacan nuevos parámetros para medir la sal y el sodio en el pescado, y el nitrito en embutidos, así como un nuevo equipo que automatiza el proceso de análisis antes de la vendimia.

Gaiker  es un centro tecnológico dedicado a la investigación y la prestación de servicios tecnológicos e innovadores. Desde su área de alimentación apoya científicamente reivindicaciones comerciales demostrando el potencial de los productos, y ayuda a seleccionar y testar los mejores ingredientes funcionales para desarrollar alimentos más saludables. Asimismo, controla que las propiedades beneficiosas no se pierdan a lo largo de la cadena de producción, y analiza las características de interés de los subproductos generados en el proceso productivo, con el fin de evaluar posibles aplicaciones. También desarrolla soluciones rápidas y sencillas de detección de patógenos o moléculas de interés en cualquier eslabón de la cadena alimentaria.

Interal se dedica a  la elaboración y envasado de caldos, sopas, condimentos, salsas y otros alimentos preparados, tanto en formato líquido como en deshidratado, ofreciendo una completa gama de productos con recetas y formatos adaptados para los canales industrial, HORECA y doméstico. Dispone de tres plantas productivas que ofrecen diferentes tecnologías de conservación de alimentos: deshidratación, esterilización en Doy Pack y UHT en Brick. Su experiencia acumulada durante más de 50 años le ha llevado a posicionarse como una empresa de referencia a la hora de desarrollar proyectos para grandes cadenas de distribución y multinacionales del sector alimentario.

Lasil Exclusive Brands es una empresa especializada en el desarrollo, importación, comercialización y distribución en exclusiva de bebidas premium, con una red de distribución que da cobertura en todo el territorio español. Entre sus marcas, destacan el reconocido pacharán tradicional Las Endrinas; la gama de cremas de tequila con sabores Kick The Rules; el licor Amaro natural, fabricado artesanalmente con un proceso de maceración de plantas aromáticas en alcohol puro de trigo; y Pallini Roma, el licor original al limón típico de Italia, elaborado con limones de Amalfi.

Oreka ayuda a las compañías de alimentación a poner fin al desperdicio, a través de la integración de un proceso tecnológico de medición que facilita la toma de decisiones de reducción y prima la revalorización del excedente a través de la donación a entidades sociales, garantizando la seguridad alimentaria. Partiendo de su metodología MRD (Mide, Reduce y Dona), la tecnología de Oreka permite a las empresas medir el excedente, programar donaciones recurrentes a entidades sociales homologadas y entender las causas de su sobreproducción para reducirla con el tiempo.

Vermuyten, nacida como una empresa de productos lácteos para profesionales del sector alimentario, se ha especializado en ofrecer alternativas a la nata de vaca de la más alta calidad. Con un amplio catálogo de preparados lácteos UHT y productos congelados, Vermuyten se compromete a satisfacer las necesidades más exigentes, garantizando productos de primera categoría. Además, su excelencia y calidad han permitido que sus productos sean exportados a mercados internacionales, consolidando su presencia global.

Vrizzo es una  firma proveedora de soluciones integrales para todo el sector alimentario. Además de ofrecer múltiples referencias en packaging flexible, rígido y alternativas sostenibles, destaca también por su innovación en foodtech, proporcionando soluciones a medida en ingredientes, aditivos y formulaciones para la industria alimentaria, y en el canal HORECA, para el que ofrece un servicio integral dirigido a simplificar su gestión.

 

TE INTERESA...