ACTUALIDAD

BASQUE FOOD CLUSTER colabora con el programa 3R Empresa para impulsar la inserción laboral en Bizkaia

Facilita nuevas oportunidades laborales a personas desempleadas mediante un acompañamiento basado en tres pilares: Reorientación, Recualificación y Recolocación

BASQUE FOOD CLUSTER colabora un año más en 3R Empresa, el programa de empleo impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia –con la colaboración de Lanbide– que facilita la inserción laboral de las personas desempleadas del territorio a través de un acompañamiento basado en tres pilares: Reorientación, Recualificación y Recolocación.

La finalidad de 3R Empresa es acompañar a los residentes del territorio que se hallan en situación de desempleo y reorientarles hacia los sectores estratégicos con mayor capacidad de generarlo; entre ellos, el alimentario. Así, el programa funciona como punto de encuentro entre las necesidades de cualificación de las personas desempleadas y la demanda de determinados perfiles profesionales o de formación de las empresas.

En la edición anterior de 3R Empresa, BASQUE FOOD CLUSTER posibilitó la incorporación de 58 personas a empresas de la cadena de valor alimentaria vasca. Además, facilitó más de 250 horas de formación en diversas disciplinas, y consiguió la participación en el programa de 136 personas, un ratio muy por encima del objetivo marcado (+81%).

Portal de empleo                  

En el marco de la apuesta por impulsar la mejora de la competitividad de las empresas asociadas desde el talento y el estímulo del empleo, BASQUE FOOD CLUSTER cuenta también con un Portal de Empleoa disposición de todas las empresas del sector y de las personas en búsqueda de trabajo.

A modo de espacio de encuentro entre la oferta y la demanda laboral, el portal da pie a las empresas a registrar las ofertas de trabajo que surjan en sus centros, y permite inscribirse como demandantes de empleo a las personas que se encuentren en busca de nuevas oportunidades laborales en el sector alimentario.

Accede a nuestro Portal de Empleo

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS