ACTUALIDAD

Avanza el programa de empleo 3R Empresa con 26 personas contratadas y numerosos cursos de formación

Como agente colaborador del programa de empleo 3R Empresa, el Cluster de Alimentación de Euskadi ha facilitado ya la contratación de un total de 26 personas en empresas de la cadena de valor alimentaria vasca.

Como agente colaborador del programa de empleo 3R Empresa, el Cluster de Alimentación de Euskadi ha facilitado ya la contratación de un total de 26 personas en empresas de la cadena de valor alimentaria vasca. Asimismo, ha puesto en marcha una nutrida agenda de cursos de formación que incluye materias como Seguridad Alimentaria, introducción al corte de jamón, comercio online, manipulador/a de alimentos, cultura de inocuidad alimentaria, iniciación a la carnicería, o marketing y ventas, entre otras.

El Programa 3R Empresa, impulsado y financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, tiene como finalidad la reincorporación al mercado laboral de personas desempleadas de Bizkaia a través de un acompañamiento que incluye reorientación, recualificación y recolocación. Al mismo tiempo, busca potenciar la contratación y formación en los sectores con mayores posibilidades de empleabilidad. Entre ellos, el alimentario, en el que el Cluster actúa como agente de referencia.

Hasta el momento, desde el Cluster de Alimentación se ha tramitado la preinscripción de 213 personas en el Programa 3R, de las que fueron seleccionadas 110. De ellas, un total de 26 personas ha conseguido un contrato de trabajo en empresas del sector.

En cuanto al programa de cursos de formación, en febrero tuvo lugar el primero de ellos. Desarrollado en las instalaciones de IFAP Basauri, sirvió para cualificar a 12 personas en el manejo de mercancías con carretilla y transpaleta. Durante los próximos meses se llevarán a cabo más cursos de capacitación de este tipo centrados en diversas ocupaciones.

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS