ACTUALIDAD

BASQUE FOOD CLUSTER avanza en el diagnóstico de los ODS en las empresas alimentarias

Nueva sesión del proyecto ODSFOOD, promovido por BASQUE FOOD CLUSTER con el objetivo de diseñar una herramienta que permita a las empresas de alimentación conocer su punto de partida y sus progresos en cuanto a la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus estrategias.

Celebrada en el Aula Empresa del Cluster HABIC en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia, esta segunda sesión del Grupo Tractor del proyecto ha permitido contrastar y poner en común el cuestionario creado a partir de las aportaciones realizadas en la jornada inicial, donde las empresas participantes definieron su situación de origen y objetivos.

En definitiva, con ODSFOOD se busca ayudar a las empresas en la incorporación de los ODS, acompañándolas en esa transición y nutriendo el proceso con las opiniones de las personas consumidoras. Asimismo, su desarrollo permitirá obtener un diagnóstico sectorial, lo que dará pie a identificar líneas de actuación comunes y específicas que serán fundamentales para vehiculizar la contribución del sector alimentario a los objetivos de la Agenda 2030. ODSFOOD se financia a través de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El grupo tractor del proyecto está formado por siete empresas de alimentación de Gipuzkoa de diferente tamaño y tipo de actividad: Ameztoi Anaiak, Brioche Pasquier Recondo, Dastatzen Group, Elmubas, Euskaber, Mala Gissona y Xumuxua. Cuenta también con la colaboración y asesoramiento de Askora y Uvesco como compañías de alimentación avanzadas en la materia, así como con la aportación de Sinnple consultoría de impacto socioambiental.

Para ampliar información acerca del proyecto ODS accede en este enlace.

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS