ACTUALIDAD

Agustín Markaide, Iñaki Latxaga y Fernando Martínez, ganadores de los Premios Gonzalo Nardiz 2022

BASQUE FOOD CLUSTER participa como jurado del galardón que reconoce las trayectorias profesionales y empresariales ejemplares y prolongadas en el tiempo en la cadena agroalimentaria y el entorno rural de Euskadi.

Agustín Markaide Soraluce (sector alimentario), Iñaki Latxaga Bengoetxea (sector pesquero) y Fernando Martínez Bujanda (sector agrario) han sido los galardonados en la reciente edición de los premios Gonzalo Nardiz. Estos galardones, instaurados en 2003 y convocados por el Gobierno Vasco cada dos años, suponen el reconocimiento y la puesta en valor de unas trayectorias profesionales ejemplares, prolongadas en el tiempo y que se han desarrollado principalmente en el sector primario, la cadena agroalimentaria y el mundo rural vasco.

Cada una de las candidaturas presentadas a los premios debe contar con el apoyo de, al menos, dos agentes sectoriales de Euskadi. En este sentido, BASQUE FOOD CLUSTER colaboró con AZTI y KONFEKOOP – Confederación de Cooperativas de Euskadi como promotores de la candidatura de Agustín Markaide.

Premiados 2022

Agustín Markaide Soraluce

El premio se concede por su importante labor en el sector de la distribución alimentaria al frente del Grupo Eroski, caracterizada por su implicación en la innovación y desarrollo de la cadena de valor del sector alimentario de la Comunidad Autónoma del País Vasco y su apoyo a los productos locales.

Fernando Martínez Bujanda

Se reconoce su larga trayectoria profesional como agricultor y su trabajo en la recuperación del valor del cultivo histórico del olivo en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como su participación en proyectos solidarios y su colaboración con diferentes ONGs.

Iñaki Latxaga Bengoetxea

El premio pone en valor su ejemplo de persona emprendedora que a lo largo de su vida transformó una pequeña empresa pesquera en el Grupo Albacora, líder mundial del atún, apostando por mantener el empleo y el arraigo en la zona, así como por la mejora de las técnicas de pesca y de las condiciones a bordo. Desde BASQUE FOOD CLUSTER, acompañamos en el sentimiento a todo el equipo humano del Grupo Albacora y de Sálica.

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS