ACTUALIDAD

AGROTIC-HUB. Proyecto de la Eurorregión para el desarrollo de un Hub trasfronterizo de Transformación Digital

El Cluster de Alimentación de Euskadi participa en el ‘Desarrollo de un Hub transfronterizo para el impulso de la Transformación Digital del sector agroalimentario’ (AGROTIC-HUB), uno de los 7 proyectos seleccionados

El Cluster de Alimentación de Euskadi participa en el ‘Desarrollo de un Hub transfronterizo para el impulso de la Transformación Digital del sector agroalimentario’ (AGROTIC-HUB), uno de los 7 proyectos seleccionados en la 2ª Convocatoria 2020 del área ‘Economía del conocimiento’ de la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra. Esta iniciativa pionera de apoyo a la cadena de valor agroalimentaria persigue mejorar la competitividad del sector a través del impulso de la digitalización de sus empresas, especialmente de las pymes.

El Cluster trabajará en AGROTIC-HUB junto al Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) -líder del proyecto- y a Agri Sud-Ouest Innovation (ASOI), dando lugar así al primer proyecto de colaboración entre los tres clusters regionales representativos del sector. El proyecto –el segundo mejor valorado de los 7 seleccionados en la convocatoria– se centrará en la creación de un Hub de recursos transfronterizo que actuará como centro de conexión para acercar las soluciones innovadoras más adecuadas a empresas de las tres regiones, poniendo en valor las mejores experiencias innovadoras de digitalización y las tecnologías aplicadas en los distintos subsectores.

De esta manera, se busca difundirlas entre las empresas de la Eurorregión y acercar la oferta a la demanda, así como identificar nuevas aplicaciones TIC que pudieran dar solución a problemáticas comunes. AGROTIC-HUB pretende abrir una nueva etapa de cooperación en el sector agrario-agroalimentario de la Eurorregión con un enfoque más integral, aunando a todos los subsectores y con una visión integral de la cadena de valor. Además, este primer proyecto de colaboración entre los tres clusters pretende ser el inicio de una colaboración a largo plazo.

TE INTERESA...

PRÓXIMOS EVENTOS